viernes, 23 de febrero de 2007

4x4

(curiosity-------jeff jordan)


Yo: Mami, mira hoy aprendí algo nuevo; en esta vida una tiene que ser 4x4 por que si no nada...

Madre: Jajaja...Mejor no te vuelvas a olvidar las llaves de la casa para que no tengas que estar entrando como ladrón...

Yo: Bueno, supongo que eso también serviría...



dani

sábado, 17 de febrero de 2007

Deseo

(concentración, busqué y busqué una mejor foto pero nada)


Estaba revisando las antiguas entradas de este blog, y me doy cuenta de que se me cumplieron los deseos hechos en la última entrada del anterior año. Supongo que es bueno.


Me encuentro en un estado bizarro. He desarrollado una nueva peculiaridad; déficit de atención a cualquier cosa o persona que se me atraviese. Lo único que sigue obteniendo mi completa concentración es fumar.


Prender un tabaco, aspirar el humo...sentirlo dentro...y después soltarlo para ver como se desintegra en el ambiente. Cuando era pequeña odiaba que la gente fume pero me gustaba mucho el humo. Podía pasar horas viendo como salía de un tabaco como un hilo gris que se enredaba a su gusto, se retorcía y buscaba camino para finalmente desvanecerse.


Soy una persona visual. Creo que si no pudiera ver el humo no fumaría. Y hasta cierto punto, se que estos dos ojos defectuosos al máximo que me tocaron, me van a traicionar antes de que me de algo por fumar. Así que no se preocupen compañeros.


Mi muerte no va a estar relacionada con un acto violento, ni con una enfermedad larga o incurable, ni moriré tranquilamente en mis sueños.


Yo moriré de tristeza. Cuando todo se vuelva negro y no pueda ver el humo ni pueda leer un libro por mi misma. Tal vez por eso es que leo tanto...siento que no tendré suficiente tiempo.


Hablando de devorar libros, e último volumen que ha llamado mi atención se llama: "Porno" de Irvine Welsh. Una sátira sobre adicciones y adictos. Me hace recordar que a veces pensamos que nuestra vida está bien así como la llevamos (digo bien, no perfecta)...y las fallas son tan obvias para todos menos para nosotros.


Tal vez esta entrada debió haberse llamado "nostalgia", "humo" o "ceguera". Pero creo que me quedo con "deseo". Porque así como comprendo la relación desigual entre tiempo disponible para leer y libros que quiero leer, comprendo también que el deseo que me movía hace algunos días se ha esfumado.


Ahora solo queda la pregunta:

¿Me apunto para jugar, o no?


dani

lunes, 12 de febrero de 2007

Destrucción

Recuento subjetivo sobre la noche del viernes. Subjetivo debido a que desde cierto punto mi percepción sobre el asunto estaba alterado por el alcohol.

  • Salida de la casa de un pana a las 6:30pm que me llevó a toda una aventura en lugares no familiares para mi. Llegada a la plaza Foch casi a las 8:00pm (me esperaban a las 7:00pm). Culpa la tenía un accidente de tránsito y algún concierto en el coliseo.
  • Bienvenida extendida con el primer martini de la noche. Salud! Y feliz cumpleaños.
  • Presencia del mesero parecido a Cedric Bixler. Lo cual en estados alterados por el alcohol...era todo un evento para mi. Jodí por como 30 minutos para que el otro mesero lo traiga para que me tome una foto con él. Lo logré pero, no me acuerdo de haberme tomado dicha foto.
  • Desarrollo de declaración de amor mutuo entre la Chof y yo que casi que lloramos de puras ebrias.
  • Discusión teórica sobre el estructuralismo, el neobarroco, Canclini, el postmodernismo y el modernismo por dos horas con el novio de mi otra prima. Full felicidad de que es el primer novio que ella se consigue que no me odia por completo.
  • Elucubraciones completamente estúpidas sobre el MP3. Creo que iban por la línea de: Si hay MP3, y MP4... ¿Dónde quedó el MP1 y el MP2?

  • 6 martinis después salimos de Coffee Tree...equilibrio casi mínimo, clamaba por mi encendedor (que volvió a mi posesión no se cómo) y por pilas para la cámara de fotos con la que estaba documentando todo esto).
  • Entrada al Aguijón. Hago la línea para dejar las cosas en el guardarropa y ¡oh sorpresa! Me piden 50ctvs para poder dejar mis cosas ahi. Por alguna extraña razón esto no me entró en la cabeza y creo que mi hermana se encargó del asunto.
  • Encuentro con un personaje punkero pukayanesco ex amigo de mi ex vacile continuo, el otro punkero que fue lindo hasta que se hizo cresta me parece. Se quedó a farrear toda la noche con nosotras.
  • Bailé, y me dieron tequila me parece. Plan total mareo y demasiada ebriedad. Paparazzi toda la noche. En algún punto me dieron nuevas pilas.
  • Entré y salí del lugar varias veces, a saludar con una amiga y a hacer una de las mejores demencias que se me han ocurrido en la vida:
  • A la gente que entraba al Aguijón les decía que era corresponsal de la revista HOLA y les preguntaba si podía tomarles una foto para la sección social de la misma. Al irse les decía: Chekarán la siguiente edición porque de ley salen. Varios incáutos cayeron, 6 de 10. Cuando alguien me preguntó qué estaba haciendo, respondí con la mayor seriedad: "Un experimiento social".
  • Llegada tardía del Enrodado o el Nómada. Charla, baile, agarre. Aunque creo que en el estado en el que me hallaba, el me agarró a mi....warever da lo mismo, ya era hora. Bueno, bueno pa qué.
  • Retirada...llegar en calidad de bulto a mi casa.

Sábado me desperté demasiado chuchaqui como para poder sobrevivir la farra de despedida de mi tía esa noche. Casi que andé en modalidad "zombi por favor déjame en paz" todo el día. Balbuceando incoherencias todo el día.


(me tomé la foto con el mesero vieron, vieron?! si solo recordaría el momento sería genial)

(buenas noches, trabajo para la revista HOLA....)
(pruebas fidedignas de la ebriedad en la que nos hallábamos todas)

Imagino....

(obvia foto que no tiene que ver con nada de nada pero que ya que me di el trabajo de tomarla, la uso)




Debería poner toda una entradota sobre los acontecimientos del día viernes. Veníamos desde hace tiempo prometiendo destrucción total y creo que lo logramos. Sin embargo siendo la hora que es, dejaré esa tarea para el día de mañana, cuando tenga mucho tiempo y ganas para escribir tantísimo.



Por el momento les cuento que el fin de semana estuvo bien farreado, acompañado de su respectivo chuchaqui y sueños bizarros que me vienen bajo la influencia de alcohol o falta de descanso.



¿Momento más bizarro? Despertarme a las 2:30pm de la mañana con plena conciencia de que había soñado toda la noche con Guacamayo. Feo, feo el sueño. Las conclusiones que me saco de todo esto es que se viene con un problema medio grande el muchacho. Espero que no sea nada y esté completamente equivocada.



¿Momento más varado? Pues todo el día realmente. Demasiadas cosas que pensar, demasiadas cosas que hacer y me parece que; momento de aceptar ciertas situaciones con las que me encuentro en negación.



Me voy. Veamos qué sueño ahora.



dani

pd. Prometo mejor actualización hoy más tarde.

viernes, 9 de febrero de 2007

Chof!

Yo cacho que en este punto, el camarógrafo impertinente nos interrumpió mientras las madres respectivas chismoseaban y nosotras planeabamos la conquista del mundo y la farra de hoy...entre otras cosas.

Y para este punto pos...la complicidad se nos notaba y ya nadie podía hacer nada. Hasta en pleno páramo (cómo nos convencieron es otra historia), lo mejor del mundo para mí era saber que nos íbamos con las primas.

En pocas mi Chof querida, Feliz Cumpleaños!

Eres una hermosa y te adoro.

dani


jueves, 8 de febrero de 2007

Kings of Leon---Four Kicks

Si nos ponemos en ese plan...yo agarro el extinguidor...

dani

miércoles, 7 de febrero de 2007

EMOción




¿Ganas de asumir posiciones vulnerables de bueno?
Inexistentes. Cero.

¿Pienso demasiado?
Si.
¿Conclusiones que saque de pensarlo serán aplicadas en la realidad?
No.

¿Curso de acciones a seguir?
Pensarlo demasiado. Fluir. Hacer lo que se me venga en gana. No pensar en consecuencias. Después de todo mirar atrás y volverlo a pensar. Finalmente retirada, con la mayor dignidad que se pueda.

Para que seguir en estas si creo que estoy herida....

Cuestión rara de todo esto: La situación me causa mucha emoción...bastante. Pero...por primera vez en la vida; me puede paralizar el miedo.

dani

ps. Nota mental: Mariposas en vez de polillas.

martes, 6 de febrero de 2007

Pop



Se ha hecho extremadamente difícil actualizar este blog en los últimos días. Cada vez que abro esta pantallita en blanco me quedo varada sin saber que mismo. Comienzo a escribir...tengo ya dos párrafos medio decentes...y cuando los vuelvo a leer los borro.


Creo que es básicamente lo que me ha pasado con mi vida. Una falla específica en comunicarme con la gente que se encuentra cerca a mi. Intentos extremos de encajar en una perfil de alguien que hasta hace poco era yo.


Pero eso es aburrido, ¿no?


Mejor me invento una historia. Llena de datos extremadamente irrelevantes. O en su defecto, pudiera contarles alguna anécdota de cualquier tono, tipo o color. También se me ocurre la idea de contarles algo sobre mi vida cotidiana, pero, ¿para qué?


Ahí estuvo. ¿Por qué hago lo que hago? ¿Que derecho? ¿Que impulso?


Pues...lamentablemente no tengo las respuestas. Y buscarlas en este momento me llevarían a la inevitable crisis que se me viene encima desde hace algunas semanas. Lo que si les digo es esto: Tal vez pueda evitar la crisis, pero la sesión autodestructiva no. Eso se viene con fuerza, quiera o no quiera. Debido a su carácter inevitable, intentaré que aunque días después esté dándome contra la pared diciendo: Oh no soy una IMBÉCIL, al menos lo haya disfrutado. Así que les ruego paciencia, y si desea tickets para observar esta peculiaridad mía, se le ruega hacer reservaciones...suele ser un buen espectáculo.


Quisiera...


Olvidarme de todo. De lo sucedido y de lo hablado. De lo contado y de lo arruinado. Del calentamiento global, de lo desechable y lo escatológico. Del atún surreal reutilizado y violado después de su fecha de caducidad.


Pero creo que si me olvidaría...en poco tiempo tendría todo esto de nuevo a mi lado. Entonces mejor no perdamos el tiempo y que comience la función.



dani

ps: Esta clandestina loca...extraña mucho al chico que nos llamaba clandestinas...Me dio nostalgia hablando con el en el msn...

viernes, 2 de febrero de 2007

Experimentos y la Importancia del Dos

Bueno.
Les cuento que hice caso de las varias y repetitivas exclamaciones que se dirigieron a mi persona en las últimas semanas. Hayan sido en vivo o por medio del fugaz contacto cibernético.
Ayer, me fui a dormir temprano.
Y les juro, será la última vez que haga tamaña estupidez en algún tiempo.
Disculparán.
La explicación de este nuevo retorno al insomnio y a pasar noches en vela, sea en la compu, tele o el libro de turno (que lamento decir ya se acaba y no tengo otro alineado)...es bastante simple.
Pesadillas.
Como si tuviera 5 años.
Una atrás de la otra.
Con diferentes personajes y en diversas situaciones.
En algún momento recuerdo haber gritado. En otro punto me desperté hecho bolita en el filo de la cama (cómo no me caí va más allá de mi entendimiento de simple mortal). En otro momento simplemente me desperté a escribir el mal trip en el que me había despertado.
Tipo 4am, después de haberme despertado 3 veces desde más o menos las 11pm, decidí leer. No me duró mucho...me volví a dormir, y esta vez placenteramente, hasta las 11am que me desperté.
¿Explicación del título?
Pues esto era todo un experimento. Eso de dormir a horas decentes de la noche. Obviamente fallé.
La importancia del dos. Pues...en la pesadilla que escribí se repetía constantemente el número dos. Íbamos en dos carros, con dos pasajeros en cada uno. Luego se subieron dos niños. Luego contaba esto a dos personas. Que intentaban despertarme dos veces. Que se desvanecían dos veces. Que luego intentaban dos veces tocarme. Y así en fin....
Bien interesante la importancia del dos, debido a que hoy es dos de Febrero.
Genial.
dani

jueves, 1 de febrero de 2007

Trío


Hubiera sido bueno...



Una vez más he entrado a una zona en la cual no puedo...moverme con facilidad.



Sal, pimienta, ajo. Sabía que iba a doler y aún así lo hice.
Bésalo....
Sabía que iba a doler y aún así lo hice.
dani