viernes, 30 de marzo de 2007

Híbrido

Mi percepción ha cambiado un poco. Lamento decir que ya no encuentro la satisfacción en actividades que antes me hacían moverme con emoción. Creo que es una de esas cosas que le terminan pasando a todo el mundo.
Uno que otro aviso pertinente (o impertinente, depende desde dónde lo vean ustedes):
- Se me ha informado que desde el siglo XIX todo es ROMANTICISMO. Aporte del mismísimo Santiago Paez, mi querido tío. He comprobado su sabiduría desde muy pequeña, entonces no discuto. Así que compañeros; todos somos unos romanticos. Ya nos fregamos porque nos va a tocar leer a Blake...
- De nuevo me encuentro comunicada con el mundo, ya tengo celular y es un número diferente. Sin embargo, tiendo a olvidarme de dárselo a la gente. Así que si me ven por ahí y les interesa...me lo piden no más.
- El pseudo-microbio que le dio mi número a esa lacra de la sociedad sufrirá en nuestro próximo encuentro (aunque debo decir que la serie de llamadas telefónicas, mensajes y demás han hecho que me ria un montón, y han evidenciado la desesperación de la lacra).
- Odio el hecho de que a pesar de ser mi último semestre en la U, tengo full que hacer y leer. ¿No se suponía que este era como que fresco? Evidencias de la sacadera de puta son visibles en mis compañeras y mi persona.
- Mi estado financiero ha llegado a un punto extremadamente crítico. Si fuera grande tendría que estar declarandome en bancarrota. Pero bueno...siempre se termina saliendo de una manera u otra.
- Me hace falta la hibridez a la que estaba acostumbrada. Intento no pensarlo ni decirlo, pero hay ciertas cosas que me molestan por el momento, con respecto a la falta de hibridez.
Con esto me despido. Lamentablemente mi anterior fin de semana incluyó a Habermas, Lyotard y Foucault...y este incluye a Bordieu, Foucault y Deleuze.
¿Acaso la profe quiere que nos tostemos tanto como ella?
dani

sábado, 24 de marzo de 2007

Normal

Se les rogaría escoger a qué corriente se sienten más cercanos:

Romanticismo: El Romanticismo fue un movimiento cultural y político que se originó en Alemania a finales del siglo XVIII como una reacción al racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo, dándole preponderancia al sentimiento, (...) y favorecía, ante todo,
- La supremacía del sentimiento frente a la razón.
- La fuerte tendencia nacionalista de cada pais.
- La del liberalismo frente al despotismo ilustrado.
- La de la originalidad frente a la tradición grecolatina.
- La de la creatividad frente a la imitación neoclásica.
- La de la obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada. (fuente)

Existencialismo: Se entiende por Existencialismo el movimiento filosófico y humanístico europeo, que se popularizo a partir de una crisis o crítica social y moral a raíz de los estragos y dramas socio-filosóficos ocasionadas por las grandes guerras europeas del siglo XX, especialmente, la segunda guerra mundial.
Al existencialismo se le ha atribuido un carácter
realista
, ligado a los dilemas, estragos, contradicciones y estupidez humanos. Esta corriente filosófica discute y propone soluciones a los problemas más propiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser, el dilema de la guerra, el eterno tema del tiempo, la libertad, ya sea física o metafísica, la relación dios-hombre, el ateismo, la naturaleza del hombre. (fuente)

Nihilismo: (< latín nihil ['nada']) El Nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera realmente objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior. Los nihilistas pueden creer una de estas tres cosas:
- Que ninguna finalidad o propósito superior existe. Solo hay nada.
- Que la realidad que experimentamos los humanos no existe tal y como la vemos.
- O que la realidad es incognoscible (no se puede conocer), por lo que entenderla siempre será inútil en lo práctico y sin sentido en lo teórico.
Nihilismo es la negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso. El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas, hace ese énfasis negando la idea de Progreso en la Historia. (fuente)

Trascendentalismo: Movimiento filosófico estadounidense de la primera mitad del XIX para el que existe una realidad más allá de los sentidos y la razón y para el que la comprensión de la eternidad del ser se logra con la muerte. (...)El trascendentalismo americano que propone Ralph Waldo Emerson parte del fundamento trascendental planteado por el filósofo alemán Immanuel Kant. Este fundamento nos dice que los objetos no son reales y cognocibles en sí mismos, si no que por el contrario, existen y son cognocibles cuando están sometidos a condiciones a priori del sujeto. (fuente)

Racionalismo: El racionalismo es una corriente filosófica europea que, posteriormente fue subdividida por los historiadores en dos bloques antagónicos: racionalismo y empirismo. Comprende todo el siglo XVII y es un largo e intenso epígono metafísico a los grandes progresos de la ciencia del Renacimiento. En él la filosofía adopta el paradigma matemático de la geometría y el paradigma experimental de la física, oponiéndose tanto al escepticismo pirrónico como al formalismo escolástico.
Sus características principales son:
- Confianza en el poder de la razón.
- Postulación de las
ideas innatas. (Vid. Innatismo )
- Utilización del método lógico-matemático para explicar los razonamientos y del empírico para confirmarlos cuando ello es posible.
- Recuperación de doctrinas clásicas, como el atomismo (
Gassendi), el fatalismo (Spinoza) o el platonismo gnoseológico (Leibniz).
- Crítica y revisionismo escolástico.
- Mecanicismo del
universo
. (fuente)

Hedonismo: El Hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Esta doctrina posee influencias externas como son los cirenaicos y los epicúreos.
El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer (hedoné) en bien último o supremo fin de la vida humana. Un grupo de teorías morales, tanto en la Antigüedad como en la Edad Moderna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer. Según estos estudios, cuanto el hombre hace o intenta, tiene siempre valor de medio para otra cosa: solo el placer es buscado por sí mismo, y a la obtención del placer se encaminan, en definitiva, todos los demás esfuerzos. (fuente)

Narcisismo: Un narcisista centra todo su interés sobre su propia persona. Es un ser egocéntrico que se cree el centro del universo. Sinónimos de narcisismo pueden ser egolatría y egocentrismo. (fuente)

.-.-.-.-

Les cuento que en estos tiempos, mi filosofía de vida ha ido más ligada al nihilismo y al hedonismo. Unión fatal, si me preguntan.

Vuelvo y repito, ¿ustedes dónde se sitúan?

dani

viernes, 23 de marzo de 2007

Tiempo

Dicen que el tiempo lo cura todo y demás. Yo soy una fiel seguidora de esa teoría. Es más, lo típico que digo cuando alguna amiga o amigo viene a contarme sus problemas; tiendo a decirles que es solo cuestión de tiempo.
Sin embargo esa respuesta es para la gente paciente. A la gente impaciente le molesta bastante.
Siguiente tema.
Creo que la idea de todo esto era contarles que desde hace algún tiempo no me siento frente a este cuadro blanco para escribir algo así, en serio. Ni este cuadro blanco ni los otros con los cuales estoy comprometida a llenar esporádicamente.
Siguiente tema.
El otro día hablaba sobre la maternidad con una amiga mía. Ella tiene una hija de 5 años. Y pues, yo le preguntaba sobre todas esas cosas que dicen sobre el amor materno, y el instinto maternal. Eso de "mataría por mis hijos" y demás. Le preguntaba cómo era eso de tener que estar con ellos todo el tiempo, preocupada, darles de comer, jugar con ellos, verles, etc. Le decía si en algún momento no le daban ganas de sentarle a la guagua y en medio berrinche decirle: "¿Sabes qué? Terminamos. No me llames, no me hables, no me busques. Simplemente ya no te aguanto".
Mi amiga dijo que si, a veces da ganas de hacer eso, pero como que más fuerte es lo demás.
Yo le respondí que conociéndome yo si sería capaz de terminar con mis guaguas. Por ende...o no tendré hijos o seré una mala madre.
Siguiente tema.
Debo dejar de ser tan nihilista.
Siguiente tema.
La monogamia. ¿Cómo fue que me dijeron el otro día? Ah..."Dos meses de monogamia no te van a matar". Pues, compañeros y compañeras...tal vez si me maten. O si no, yo cacho que lo mato a él. He sido todo un demonio. No creo que fui así todo el tiempo. En los buenos tiempos en los cuales creía en el amor y la monogamia eterna, era una niña buena y demás...bueno, sigo siendo una niña buena y demás. Pero ahora es como que si el troyano que tengo en la compu se hubiera metido en mi cabeza y hubiera afectado mi software del compromiso. Bueno...él sabía dónde se metía. Y bueno... yo realmente estoy haciendo lo mejor que puedo por el momento.
Siguiente tema.
Me gusta Bloc Party. Y Heroes.
Siguiente tema.
Debo dejar esto de los temas. Y debo también, mover mis ánimos hacia un lugar mejor; ya creo que estuvo bueno.
¿Será que ustedes están de acuerdo?
dani

Error

Error.

Nunca se debe frenar los procesos.


dani

domingo, 18 de marzo de 2007

Bloc Party



Me gusta mucho Bloc Party. Son tan....
Ando muy enterrada en esta canción particularmente, y también en la típica Pioneers:


(We promised the world we'd tame it, what were we hoping for?)


domingo, 11 de marzo de 2007

Bla bla bla (sin sentidos)

Bla bla bla... Hacerle creer a mi hermana que su lengua estaba celeste.

bla bla bla.... perder la cabeza.


¿bla? De monogamias...
Bla. ...y desayunos


dani

sábado, 10 de marzo de 2007

Status

Status de la computadora: Infectada con el Troyan Horse. Todo esto a pesar de que hicimos un equipo con el Norton Antivirus y le encontramos, pusimos en cuarentena y hasta "eliminamos".
Status de la relación Blup con Antivirus: Decepción y falta de confianza difícil del sanar. Básicamente: ¡Terminamoooos!
Status de mi celular: Robado. Extraido de mi cartera en via al centro, en el Trole de color rojo.
Status del ladrón de mi celular: Suficientemente idiota como para contestar cuando llamé a mi número.
Status de idiotez mía: Cuando contestó en vez de mandarle a la verga al hijueputa le pregunté: ¿Cómo le va? ... ¡Usted tiene mi celular!
Status de sarcasmo del ladrón: Respondío que estaba "muy bien, gracias".
Status general: Emputada. Rabia contra el troyano, el Norton Antivirus, el ladrón.
Pero como saben decir....ya nadaffff...
dani

lunes, 5 de marzo de 2007

Promesa

Necesito encontrar la frase inspiradora de toda la entrada. Usualmente así nacen las ideas de este blog. En algún momento del día, se me cruza una frase por la cabeza y pienso: "Hmm...a partir de esto puedo decir esto". Ahora bien, no necesariamente siempre tiene que ver con esa frase, a veces ni siquiera es referente al tema central. Pero, como ya dije en la primera entrada de este blog; a veces tiendo a divagar mucho.
Y eso es exactamente de lo que se trata esta entrada. De mi tendencia a divagar y a decir las cosas sincerota y sin sentido que se me cruzan por la cabeza. Desde mi último roce con mi propio ser, he estado pensando mucho sobre mi propia vida. Tiene también mucho que ver con el hecho de que este ya es mi 8vo y último semestre en la universidad. La pregunta obvia de la gente al enterarse de esto es: "¿Y qué vas a hacer luego?" Mi respuesta se ha resumido en un rudo: "Eso no se pregunta".
Porque gente, les cuento que eso no se pregunta. A menos de que alguien esté hablando sobre sus grandes planes para la tesis o el postgrado en ni se donde sobre ni se que, o la segunda carrera que está planeando seguir...a menos de que sea obvio que la persona sepa qué va a hacer de su vida; no se le pregunta.
¿Qué voy a hacer? Ni idea. Mi meta más cercana es pasar mis clases, terminar Taller, dormir inmediatamente después de hacer eso y finalmente celebrar como se debe el cumplimiento de esos requisitos para ser una egresada más de la PUCE. Me imagino que comenzaré pensar seriamente sobre el curso de mi vida cuando esté haciendo la tesis. Hasta eso...pregunten como va el Taller. O mejor no...es full estrés esa cuestión.
A decir verdad (y esto lo digo desde la sinceridad más grande que me invade en ciertos momentos), puedo decir que ando en una especie de limbo que no se termina. En en cual haces las cosas, casi que automáticamente, porque sabes que a la final las debes hacer.
Y es por esto que me aferro a pequeñas oportunidades para salir de lo automático. La historia de vida que estoy haciendo...la organización para el 8 de Marzo (día de la mujer...por si acaso) con las feministas de mi investigación...cierta compañía que al menos me mantiene confundida cuando me aburro...cierta sesión de fotos... Ese tipo de cosas. De las que no me arrepiento pero si pienso que en un estado de completa normalidad y felicidad; tal vez hubieran sido hechas por más que la pura, y cruda adrenalina de hacerlas.
Ahora veo que...esta entrada no contiene frase inspiradora. Y pues...por eso he sido negligente con este blog en el último mes. Sin embargo, les cuento que este automatismo ha afectado al otro blog en LJ y al otro en FBX. Pero bueno...prometo cuidar un poco más de este espacio cibernético...que por más que no exista...es solo mío.
dani