viernes, 27 de abril de 2007

Consideraciones Ordinarias

Aprovecho la oportunidad para comentarles que las diferentes situaciones en las que me he visto envuelta han estado polémicas, por decir lo mínimo. Una vez más mi percepción sobre la gente se ve afectada. Si puedo señalar una falla de personalidad mía en este momento es mi ingenuidad. Tomen nota, debido a que no es una ingenuidad que afecte mi desarrollo normal en la sociedad. Es una ingenuidad que hace que siempre vea a la gente desde la posición filosófica de la tábula rasa. Desde esta postura se asume que los seres humanos han nacido con una hoja en blanco, que no son ni malos ni buenos, sino que esto se define con lo que la gente hace en su vida. Mi aplicación de esta posición filosófica es que siempre tiendo a ver lo mejor de la gente, al conocerme se les otorgará una tábula rasa. De esta manera, me rehusaré ver su maldad, hasta los últimos momentos.
Es por esto que me he encontrado con gente mala, mala, mala, mala hasta la médula...y no me he dado cuenta de esa situación hasta que esa maldad se ha plasmado en ataques específicos hacia mi persona.

¿Por qué les cuento esto? La razón es irrelevante. Es una manifestación intrínseca de mi preocupación sobre la maldad en este mundo. No tiene nada que ver con asuntos o eventos específicos que se estén dando o que se hayan dado en momentos anteriores.

Lamentablemente mi discurso sobre la maldad termina aquí. Sin una conclusión específica, sin proferir una amenaza; a lo existente o a lo ficticio. Les dejo con solo una pequeña reflexión sobre lo que no sabemos de la gente, de quién es capaz o incapaz de hacer daño a alguien, herir a alguien, y sentir placer al ver la sangre.

En otros anuncios parroquiales (y me permito citar a la querida Ruby) les comento que dentro de unos pocos días este blog estará en status de "solo amigos". Todo se explicará en su debido momento. Se asume que hago lo mejor para mi persona.

dani

ps. vayan a ver el vídeo de survivalism de NIN.

lunes, 23 de abril de 2007

Year Zero

Bueno, será de contarles algo.

A ver...he bajado completamente el nuevo CD de Nine Inch Nails, titulado Year Zero. Para haberlo hecho en muy poco tiempo está extremadamente bueno. Recuerden que solo fue hace dos años que se lanzó en controversial With Teeth, que a algunos les gustó, otros lo odiaron. Unos dijeron que era muy popero y otros que simplemente era Trent Reznor sin heroína. De cualquier manera, les comento que esta nueva entrega se viene más dura que la anterior. Los tracks recomendados son: Survivalism, My Violent Heart, The Good Soldier, Vessel y Capital G. Son los que más me han llamado la atención en los tres días que tengo el álbum. Alguien me dijo: "Eres mega fan de los manes!" Me permito corregirles, soy mega fan de Trent Reznor.

En otros temas, la semana del medio semestre vino se fue. Pero antes de irse pegó durazo. Sentía como si estuviera en una versión un poco más light de la semana final del anterior semestre. Demasiadas cosas que hacer, entregar, leer y analizar. Una vez más, sin querer queriendo se logró entregar todo, con una calidad buena. De la lista que se encuentra en la anterior entrada (habitus) se logró hacer todo. Hasta la farra...pero esa es otra historia.

Aparte de estas situaciones, mi vida sigue siendo básicamente la misma de siempre. Clases aquí, clases allá, reuniones aquí, reuniones allá. Una buena farra de vez en cuando, un buen lío para darle sabor a la vida.

Hablando de líos. Mi último gran lío es en contra de un intento de profesor que me está dando clases este semestre a pesar de haber quejado como imbécil contra el man. Hoy salió con la estupidez de decir que le entreguemos los trabajos de investigación en digital para que pueda editarlos y consecuentemente utilizarlos en SU investigación. Que tal el tipo este... O sea, aparte de que manda a hacer trabajos estúpidos que se van en contra de la propiedad intelectual..planea sacarle jugo a la clase haciéndonos a todos sus asistentes de investigación queramos o no. Lamentablemente para él, soy de esa gente que puede moverse dentro de esta universidad, que ha leído el reglamento y que puede señalarle 3 artículos que el man no ha cumplido. Así que veamos como sigue la situación.

Creo que con eso estaría. Lamento la falta de entradas, y lamento la falta de punto de las mismas. Pero se hace lo que se puede con tiempo limitado y consideraciones extremadamente ordinarias.

dani

domingo, 15 de abril de 2007

Habitus

Pao: Juguemos Simón dice!
Papá: Bueno, juguemos Simón dice!
Madre: juguemos Simón dice!
Chama: Juguemos Simón dice!
Yo: (quitando audífonos de mis orejas) Simón dice que pues!
.-.-.-.-.-.
Bueno, les cuento que me encuentro tratando de descifrar y de encajar en un habitus diferente. Esto debido a que ando metida en una situación de la cual todos ustedes se enterarán a su debido tiempo. Por el momento, debo estar en posición reggaetonera: "Así shh, shh...nadie lo sabrá". Aunque debo decir, hay algunas personas que ya lo saben.
De cualquier manera, se me está haciendo un poco difícil. Demostrar capacidad de liderazgo en un ámbito lleno de líderes, o de al menos gente con muchas opiniones y nada de pánico escénico. Además, fallar en esto, consistiría en un error extremadamente público y; debido a la naturaleza de mi responsabilidad, mucho de eso sería mi culpa. Así que compañeros, deseenme suerte.
Aparte de esa situación, debo confesar que la Semana de Ciencias Sociales me tiene bastante preocupada. Lamentablemente mi tiempo libre se está volviendo más y más reducido a cada minuto, y se debe perfilar una personalidad fuerte por parte de la Católica para la organización...en ya. Sin embargo, el equipo de trabajo es tan bueno, que va a salir extremadamente bien de cualquier manera.
Mis estudios se han apilado uno encima de otro, todos con la marca de urgente a su lado. Simplemente esto del medio semestre está resultando una matanza (como lo describió una de mis compañeras). A pesar de eso, tengo fe en que se logrará hacer todo lo que se tiene que hacer (el cómo específico se me escapa, pero siempre me pasa lo mismo).
Finalmente, en noticias sociales no tengo ninguna. Desde hace tiempos que no salgo a farrear, situación que me tiene de mal humor. Además de eso, las salidas a tomar café, almorzar y afines han sido reducidas al extremo (es más, la ingestión de un almuerzo que se merezca ser llamado almuerzo es casi nula).
Interacción con mis amigas, amigos, no-novio y demás allegados también ha sufrido debido a las varias ocupaciones a las que me encuentro comprometida. Guacamayo ha hecho su triunfal regreso al país, y por mismas razones de tiempo no he podido verlo; ni siquiera he podido tener intenciones de hacerlo.
Plan estratégico de la semana:
- Terminar los dos ensayos de Seminario de Teoría Etnológica.
- Terminar de corregir la primera parte de mi informe de taller y comenzar con lo de las categorías teóricas (entre hoy y mañana).
- Asistir a reuniones varias que se van perfilando desde la anterior semana (mínimo son dos y ahora que me acuerdo, mínimo son tres).
- Entregar ese trabajo para el cual conseguí una prórroga (debido a circunstancias especiales de fondo).
- Analizar la Matrix desde el postmodernismo para Seminario de Teoría Etnológica (aunque preferiría seguir viendo a esa película desde mi punto de vista y no tener que analizarla así tan groseramente).
- Recordar comer.
- Hacer tiempo para poder hablar con el muchacho ese y con el otro muchacho ese.
- Farrear el fin de semana.
- Bajar todas las canciones del nuevo CD de NIN "Year Zero" que será lanzado el 17 de Abril.
- Tomar un café con la Chof para chismosear y discutir de asuntos más serios.
- Evitar matar al idiota que tiene los dos Seminarios conmigo.
La próxima semana les comentaré cuanto de esto alcancé a hacer.
dani

martes, 10 de abril de 2007

Acción - Reacción

¿Alguien compró ese manual sobre cómo hablar con los padres que le tocan? Por favor, cruzate aunque sea las copias.


Bueno. No sé en qué lugar de mi estúpida cabecita se alojó la idea de que iban a estar de acuerdo o (dios no permita) iban a apoyarme.




Ascoooooooooooooooooo.....



dani


ps. Y esto dizque se perfilaba como uno de esos buenos días, o en su defecto....como una de esas buenas decisiones.


ps2. O yo como una de esas buenas hijas.

sábado, 7 de abril de 2007

Matzo

Bueno. He robado la computadora de mi hermana un momento, por pura pereza de prender y conectar a la mía.
Este largo fin de semana me ha caído muy bien. Estuve en los carros chocones con mi hermana, y nos golpeó un japonés (apodado Ya Ta desde ahora en adelante). Justo cuando decidimos unirnos en contra de Ya Ta, se acabó el juego.
Tuve un almuerzo familiar, y mi super abuelita se quejó de su vida, y luego, como buena judía nos dio matzo (haga click y wikipedia le explicará qué es). Felices Pascuas para todos.
Me he comprado ropa. He despilfarrado todo mi dinero en dos días de shopping intenso. Ha sido bueno, he adquirido atuendos muy bonitos.
El miércoles sobreviví a un virus en mi flash (justo antes de imprimir un trabajo), una exposición sobre John Murra, seguido de tres reuniones una atrás de la otra. La primera con una chica (lamentablemente todavía es secreto eso así que ya nada), la segunda con los artistas y la tercera con la gente de la semana de ciencias sociales.
Si, gente; ya es ese tiempo del año.
En el cual me absorve la responsabilidad de armar un evento enorme con dos otras universidades...

Debido a esto, si me ven corriendo por la Católica y los dejo rápido porque: "Tengo que ir a una reunión"...creanme. No es mi excusa favorita, ni les empecé a odiar de una día para otro. Desde hace tres semanas salgo de mi casa para ir a clases y para reunirme, y seguirá siendo así por al menos dos meses más.
Detalles sobre el evento vendrán más tarde, cuando la información que pueda poner aquí les haga querer venir aunque sea al vinito.
Hasta eso, les dejo compañeros. Haciendo una pausa para recalcar la violencia con la que se vienen los siguientes meses de política (interna y externa).
dani