lunes, 29 de octubre de 2007

Convencional

(haga click en la para ir a la fuente)

Creo que he resultado un poco más convencional de lo que hubiera querido. Resulta que estaba por ahí en Sucumbios esta semana (por razones de trabajo) y mientras que mis compañeros se daban la última vuelta por la laguna yo decidí quedarme en el veintiúnico hotel de la comunidad.

Y pues, me di cuenta de que usualmente busco lo que el resto de gente busca y trato de obtenerlo de maneras muy...comunes.

¿Será?

Creo que todo esto es para simplemente darme cuenta de que estoy en negación. Todavía. Quisiera encontrar alguna manera de cerrar todo el círculo de una vez por todas.

Es así, somos así. Queremos encontrar explicaciones para todo, se pueda o no se pueda. Dame 10 minutos cara a cara y te saco todo lo que quiero saber. Esta última frase no es en general, tiene nombre y apellido...y probablemente nunca se va a cumplir mi exigencia.

De nuevo todos los líos a lo Dostoyevski:

Dmitri quiere a Grushenka, que es, cómo lo dijo Katerina: "Una vil criatura".

Katerina es una morelia experta. No ama a Dmitri, pero por pura "auto-laceración" ha tomado la decisión de quedarse con él hasta el final.

Todo esto a pesar de que Ivan está realmente enamorado de ella, y ella de él.

Para colmo de males, Fyodor también está enamorado de esa vil criatura llamada Grushenka, que realmente no le puede importar menos con quién termina...con Dmitri o con Fyodor.

Y dentro de todo, el único que piensa por el bien del resto es Alyosha...que va a terminar casado con Lise, a pesar de que apenas la conoce.

El papel de Smerdyakov todavía está por verse, pero es un tipo cruel y obsesivo que de seguro les arruina todo al resto.


Fyodor Karamoazov es el padre ebrio y libertino.

Dmitri es el hermano mayor perteneciente a la milicia.

Ivan es el hermano pseudo-intelectual.

Alyosha es el último hijo legítimo, hombre religioso que todos aman.

Smerdyakov es la última pieza cruel.


Todo esto en el contexto político, económico y social de la Rusia pre revolución socialista. Con discursos grandilocuentes sobre el Estado, la religión, lo bueno y lo malo.


Los sensualistas Karamazov.


¿Para qué prender la tele si se puede leer?


dani

jueves, 18 de octubre de 2007

Cable




Nuevo tema de conversación: fútbol.

Nunca lo entendí, nunca lo entenderé, nunca me interesará.

Disculparán.

Pero que goleada la de ayer. El último gol de Kaká, ni siquiera él se lo podía creer. Hizo mueca de desdén.


En otros temas ya era hora de que me caiga la gripe. Y de qué manera...con fiebre y todo. Alucinaciones febriles que tiene que ver con cierto personaje bisilábico que me dejó muda el otro día. Para los que se pregunta, este es completamente nuevo. Se aceptarán las respectivas preguntas.


Digamos que...esta maldita gripe (en conjunto con otras dolencias) han hecho que mi semana sea malisima. Solo espero que se acabe ya...


Siendo las 8:15, puedo volver a tomar una pastilla para la gripe, siguiendo la idea de estar dopada mientras que esta dure.


Ahi se ven...


Oh...otra cosa, muerta de las iras por no haber ido a los Aterciopelados hoy pero tengo la idea de que si iba probablemente me daba neumonía o algo así de a gratis...y me moría.

Entonces mejor no.


dani

miércoles, 10 de octubre de 2007

Círculo


Bueno pues, como para cerrar el ciclo o volverlo a abrir de una vez por todas.

La moral judeo-cristiana y su definición de la culpa. Arrastrando a su vez de los pelos al arrepentimiento.

Volver a ser lo que se era antes parecería imposible, inalcanzable.

Juraba que me encontraba incomprensible hasta el trio chatero de ayer de noche. Incomprensible si, pero no indescifrable.

Considero la última sesión de exorcismo como vital y apropiada para estos dos días.

Intento mantener la calma y dibujar con mi sangre un mejor día.

Como siempre solo salen cosas que pudieron haber sido hechas por un niño de 5 años...en ese caso decido escribir un mejor día con mi sangre.

Sale pura pendejada que al volverla a leer no tiene ningún sentido.

Un momento de tranquilidad sería bien recibido por todos, pero nadie le da chance de llegar.

Preferimos el eclectisismo en nuestras vidas...el drama mal intencionado, el complicarse la vida por las puras huevas. El eclectisismo, un poco de todo, sin situarse por mucho tiempo en nada.

Y así vamos por los segundos (que realmente nunca existieron), inhala, exhala, inhala, exhala. RESPIRA...lo único que el ser humano hace constantemente por todo su vida hasta que deja de hacerlo y se muere.

En ese caso, la respiración representa nuestro mayor compromiso.

Para la gente como yo, que tiene graves problemas con el compromiso, el saber que al menos ese comprimiso he sido capaz de sostener es emocionante.

Lamento la falta de atención que he ejercido sobre mi persona en estos últimos tiempos.

Una alimentación saludable sería más recomedable, y probablemente acabaría con los efectos de la Teoría de la Desintegración Involuntaria.

Botar por la ventana del bus ese libro de Camus fue una buena idea, lamentablemente no lo hice y ahora asumo que mi salud mental está en riesgo.

No más existencialismo para mi por al menos dos meses.

Debería refugiarme en lo conocido.

Los amigos conocidos, las farras conocidas, la música conocida, los libros conocidos.

De cualquier manera, adoro a Raskolnikov desde la primera vez que lo conocí...¿para qué seguir buscando a más personajes en otros libros?

Estar con los idiotas conocidos, sé exactamente cómo lograr que hagan lo que quiero.

¿Desde cuando la necesidad de buscar una víctima nueva?

Esos simplemente caen semanalmente sin tener que buscarlos.

Miedo irracional a la monogamia y al compromiso.

Placer indescriptible al jugar con los hombres.

3.

Número de hombres con los que no he jugado.

Demasiados.

Palabra que denomina la cantidad de hombres con los que sí he jugado.

Interés en repetir "Los Hermanos Karamazov" de Dostoyevski una vez más y reirme de las neurosis que cada uno tiene.

Y bueno...como para cerrar el ciclo o volverlo a abrir de una vez por todas.


besos, abrazos y todo lo demás.


dani

martes, 9 de octubre de 2007

B


Una nunca sabe qué tan profundas son las amistades que tiene hasta que salen a relucir pequeños detalles, frases, miradas o gestos. Y cuando te das cuenta...se te arregla el día. Gracias.

En otros temas...desaparezco esta semana hacia el oriente por dos días y luego a Riobamba, esperando que los recuerdos no me maten.

La suerte y el cinismo serán lo primero que empacaré.


dani


viernes, 5 de octubre de 2007

Ciega

Ya que la anterior entrada se llamaba "ojos" creo pertinente explicar que los tenía bien cerrados. Por ende esta se titula "ciega".
Entonces...yo creo que debí haberlo visto, creo que debí haberlo considerado, creo que debí haber preguntado, creo que debí haberlo sabido.
Debí haberlo parado...pude ayudar, pude hacer algo. Y se me pasó...mierda. De toda la gente, yo debí haberme dado cuenta.
¿Y hoy noche?
A seguir destruyendo lo que queda de mi. Por más lugar común que suene...eso mismo es lo que he estado haciendo últimamente. No veo razón por la cual deba parar.
dani

lunes, 1 de octubre de 2007

Ojos

Y bueno.
Pasa el tiempo, pasan los días. Voy al trabajo, hago lo que se pide de mi persona...el resto del tiempo no hago nada de mayor interés. Camino hacia la Vicentina y me subo en una buseta. llego a mi casa...veo una película.
Está mejor que la vida de egresada, pero aún así le falta algo. Algunos personajes en la oficina. Hay una bailarina...una man que siempre anda en tacos pero apuradísima, lo cual hace que salte y camine bien raro. La bailarina.
Vi Little Miss Sunshine. Me encantó. Gracias al taller y demás ocupaciones no la pude ver en los cines. Y pues hasta comprarla y tener tiempo...pues ya que. Genial cuando una película hace que tu estado mental/sentimental sea aceptable...no sabes si llorar o reir y resulta que esa película hace exactamente eso. Y odiaba a Steve Carrell hasta que lo vi actuando como el tío suicida experto en Proust.
Pequeños sin-sentidos:
El síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.
Soñé con algo parecido a esto hace una semana. Hago el favor y no les molesto con interpretaciones futiles y demás nimiedades que se me ocurren con respecto a ese viaje onírico.
En la teoría del psicoanálisis lacaniano, el estadio del espejo representa el momento en el que un (o una) infante se 'reconoce' a sí mismo/a en la imagen del espejo o en un Otro semejante y próximo que le re-presenta. Es descrito en el ensayo de Lacan "El estadio del espejo como formador de función del yo", el primero de sus Écrits, considerado uno de sus trabajos más importantes.
Fue lo primero que tuve que entender para poder hablar de Zizek. Todavía soy bien lenta en Lacan...
El nihilismo es una posición filosófica que argumenta que el mundo, y en especial la existencia humana, no posee de manera objetiva ningún significado, propósito, verdad comprensible o valor esencial superior, por lo que no nos debemos a éstos.
El nihilismo es de color morado ya que anda de moda. Muchos lo aplican, pocos lo saben nombrar.
"Un mundo feliz" de Aldous Huxley tiene una trama parecida a las novelas de Orwell, "La Granja de los Animales" y "1984". De cualquier manera, leí a Huxley por primera vez en 6to grado, conjuntamente con el "Tambor de Hojalata" de Gunter Grass. Creo que estos tres autores tuvieron mucho que ver con cómo es que resulté así como soy. Sin embargo, a pesar de sus grandes esfuerzos no soy tan paranóica.
En 1945 Viktor Frankl publica "El hombre en busca del sentido" donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual. Esta reflexión le sirvió de base para el desarrollo de la Logoterapia, considerada la Tercera Escuela Vienesa de Psicología, después del Psicoanálisis de Freud y de la Psicología Individual de Adler.
Realmente mi monografía de graduación del colegio fue sobre este señor. Resulta que en ese entonces si me tragaba la idea de que todo lo que uno tiene debe tener un cierto sentido. De que uno anda por estos rumbos por alguna buena razón.
Es un buen libro, recomendable...
Slavoj Žižek (Liubliana, 21 de marzo de 1949) es sociólogo, filósofo, psicoanalista y filólogo, natural de Eslovenia. Su obra integra el pensamiento de Jacques Lacan con el comunismo, y en ella destaca una tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular.
A Zizek solo le puedo decir una cosa:
Vos sos dios?
dani
ps. Gracias a wikipedia las explicaciones de los términos...