sábado, 17 de noviembre de 2007

Papaya




Ando sin temas de escritura últimamente.


Como que me falta inspiración.


Les cuento que me están lavando el cerebro en el trabajo. Ahora me importa todo eso de la alimentación saludable. Veo cuanto azúcar le ponen a la limonada. Me preocupa comer demasiado carbohidrato en el día. Me doy el tiempo de hacer batido de papaya con panela. Pienso seriamente si debo comer ensalada como almuerzo. Cuando decido hacerlo, veo muy bien que estén verduras de diferentes colores en el plato. Mi consumo de cola ha bajado notablemente.


Me estoy convirtiendo en esa gente.


Luego voy a empezar a tomar agua, hacer ejercicio y dejaré de fumar y tomar.


Como se diría: zanahoria.


Se reporta que los viajes siguen dándose sin ningún problema alguno. Se trabaja fuerte pero paso muy bien con mis compañeros de viaje. Roncan de cuando en cuando pero sin reparo les pego. Eso de bañarse en agua fría se está volviendo cada vez menos doloroso.


Pudiera decirse que las cosas están siguiendo su curso normal. Pero falta algo de nuevo. Un no se qué.


Lleguemos todos a nuestro punto de ebullición al mismo tiempo. Explotemos sobre la ciudad juntos. Mandemos gritos y pedazos de nuestro cerebro volando por sobre las montañas. Quiero perder la cabeza y reemplazarla con una nueva. Compremos nuevos dedos que no sepan perder el tiempo tecleando. Tuniemos nuestros pies para que tengan turbo. Pasemos el día viendo como cambia el cielo de la capital y veamos las gotas caer. Sé que podemos contarnos historias hasta el fin del mundo. Dediquemos canciones a las arañas del jardín.


Todo, todo esto quiero hacer.

Pero no sola.


Tengo como que sueño les cuento.

Ahí se ven.




dani


ps. Me disculpo por otra entrada más sin punto....


domingo, 11 de noviembre de 2007

Malacatos


Bueno, bueno señores...he vuelto. Digamos que a darle un poco más de aburrimiento al cyber mundo.

He vuelto de Malacatos y a pesar de que planeaba pasar el fin de semana en una canoa en Esmeraldas, debido a los problemas en el aeropuerto de Quito he estado estos dos días en la capital.

Malacatos fue una experiencia interesante. Siempre salir de Quito le hace bien a la gente, y no soy ninguna excepción. Pasé muy bonito, trabajé, comí demasiado, se bebió una buena dosis de cerveza y guarapo. No existieron excesos de ningún tipo pero a veces la vida es buena así no más.

Existen varias fotos y bastantes entrevistas que transcribir. Aunque esa es la peor parte de hacer investigación, creo que va a resultar interesante ir viendo la información.
Los problemas por salir de Loja fueron hilarantes, y más aún fue compartir el avión con Kudai. Full mala cara les hice a esos pseudo-punkeritos que cantan asqueroso pop.


Ha llegado ese momento de dejar de planificar la acción y hacerla realidad. Les parece? Llego a pensar que tal vez la convencionalidad de la que me quejaba hace semanas capaz que es simplemente eso de estar estática. Si bien es cierto a duras penas piso el suelo capitalino, y hay días en los que pienso que estoy dormida en mi casa y me toca en ese estado acordarme que estoy en otro lugar...me parecería que he tomado una actitud extremadamente estática frente ciertas situaciones. ¿Qué será que se puede hacer?

La idea, por más "lugar común" que se presenta es de "lanzarse al vacío". Pero aún mientras que lo escribo suena tan cursi, tan...no es la expresión correcta, lamentablemente.

¿Cómo es que lograría encontrar la expresión? Para ponerle nombre a la acción, dejarla que exista y finalmente hacerla.


Asumo que este tipo de aburrimiento inentendible no era exactamente lo que deseaban leer. Estoy hecha un lío en la cabeza desde hace algún tiempo y creo que necesito algo fuerte, súbito y mareante para que se disipe.

Se aceptan soluciones que no incluyan el uso de sustancias psicotrópicas. Aparentemente este shock que pido es necesario hasta para poder volver al usual consumo de alcohol y allegados.

Así que grave está el asunto.



dani