martes, 20 de mayo de 2008

Flash

Bueno, bueno. No he escrito en algún tiempo.
Es que he estado ocupadita.
Mi querida Universidad está aplicando sus procedimientos de tortura pre-grado. Me refiero a los exámenes complexivos y posteriormente, la tesis. Todo el proceso te deja con un sabor de abandono. Vas a clases por cuatro años, estudias, haces monografías, das pruebas, etc. Luego egresas y te dan una palmadita en la espalda y dicen: "Suerte con la tesis y los complexivos, eh?" en un tono extremadamente sarcástico. La verdad es que poca gente sale de la Católica a graduarse, porque resulta que aunque se tiene un límite de tiempo, es completamente tu responsabilidad el correr atrás de profesores, y demás para poder poner en marcha todo el proceso de graduarse. Te ponen por ahí una oferta de trabajo y mucha gente se despierta cinco años después (o más en algunos casos) y no tiene título todavía.
Creo que esto finalmente va a cambiar, lo cual me parece genial. ¿De qué le sirve al país tener un montón de egresados muy bueno pero sin título?
Bueno. Todas estas reflexiones vienen de que estoy estudiando para complexivos y estoy harta. Ya no quiero saber nada.
En otros temas de menos importancia y más trivialidad, se acercan elecciones en la Católica. Espero que este año todos se porten más decentes. No tengo intenciones de vincularme este año. Dos años ya fueron suficiente como para perder la fe en la política universitaria. Básicamente... mátense, que esta vez yo no me aparezco.
Se acerca la Semana de Ciencias Sociales. Lamentablemente no voy a poder ir a ninguna actividad ya que justo es la semana en la que doy mis exámenes. Bu. Ni siquiera pude ayudar con la organización ni nada. Pero, hasta donde me he enterado, va a estar muy buena y la farra va a estar demente. Así que pongan los ojos abiertos que ya mismo ponen los afiches y empiezan a dar los trípticos.
Prefiero no hablar de cuestiones de índole personal. Estoy mejor de lo que estaba hace un mes, pero todavía no estoy tan bien como quisiera. Aunque mi sentido del humor ha vuelto, y eso siempre es bueno.
Preparo viaje para desaparecer de aquí por un mes más o menos. Espero que realmente funcione y pueda hacerlo. Digamos que eso de estar todo el tiempo en este país ya me tiene medio harta, y estoy empezando a odiar un poco a Quito. Siempre hay que irse un rato porque así una puede darse cuenta de que está es su casa, aunque la ciudad se esté cayendo a pedazos, haga mucho frío y la gente se esté volviendo más loca a cada minuto.
En fin, debo seguir estudiando.
dani

lunes, 5 de mayo de 2008

Pez

A decir verdad, esto de estudiar para complexivos me está volviendo loca. Creo que ese es uno de los puntos de tener que dar complexivos. La facultad quiere asegurarse de que salgas mal de la cabeza... y estos exámenes son para dar el estacazo final. El "por si acaso no se le haya zafado bien en tornillo". Y tal vez, si se te ha zafado, con esto se aseguran de que nunca más lo vuelvas a encontrar. y ustedes saben... no existen repuestos para estas cosas.
En otros temas, puedo decir que estoy mejor, mucho mejor. Ando por la vida un poco más feliz y he recuperado casi al 100% mi sentido del humor sarcástico. Nunca se fue realmente, solo que me daba pereza utilizarlo. Lo único que faltaría sería la organización de los habitos alimenticios, y las horas de sueño. Bueno, y también se puede decir que algunas cosas deben ser arregladas en mi cabeza y corazón todavía, pero digamos que eso siempre se tarda un poco más, ¿no?
Somos seres apocalíticos.
¿Alguien se atreve a decir lo contrario? Toda esta sociedad nos empuja hacia el relativismo moral y la maldad para sobrevivir y ser uno mismo. Decir que tocaría ser como el resto sería un argumento tautológico, ya que todos nos hacemos los "individuos", con "personalidades" diferentes y "nuestra propia mierda". Es verdad hasta cierto punto, pero realmente poder llegar a un nivel de originalidad pura es casi que imposible en esta época. Hasta la música nos ayuda a encajar en un cierto estereotipo. No escucho pop a menos de que sea Pulp y eso solo se da porque las letras de las canciones son todas sobre sexo y un amor enfermo pero verdadero. Mis gustos musicales son extremadamente indie, post-punk y rock. ¿Qué es lo que eso me hace? ¿Me hace algo?
El lio que se armo porque se quemó esa discoteca en el sur y se ventilaron las practicas de los góticos para que toda la ciudad ultra-conservadora se asuste. ¿A dónde nos ha llevado? ¿Acaso no son igual de "terrorificas" las practicas de los reggaetoneros? Digo, todos escuchamos reggaeton (a algunos nos toca porque si no, no se puede vivir en este país)... pero, ¿alguna vez han visto como son los que se auto-clasifican como reggaetoneros? Y bueno, todo esto ha resultado en algunos problemas, no solo para los góticos sino para todos los rockeros en general. Creanme, las preguntas sobre mis piercings (en especial el del labio) han cambiado sustancialmente de: "¿Oye y eso te dolió?" a "¿Oye, y por qué te hiciste eso?" ¿Deben saber? La verdad es que es completamente estético. me encanta. Alguna vez vi un punkero de una banda de los Estados Unidos que tenía un piercing en el labio y me pareció lo más sexy que podía hacerse alguien. Así que 3 años después (de peleas de todo tipo con mis padres más que nada... para asegurarme que no me iban a hacer sacarme o que no iba a tener una hora de gritos debido a esto) me lo hice. Esto después de haberme hecho varios más y ahora me encuentro considerando seriamente uno más.
De cualquier manera.
Creo que voy a parar aquí. En mi cabeza toda esta entrada parecería ser una bola peluda con muchas cosas en el núcleo, pero que lo único que ves son un montón de pelos despeniados que salen a su propio gusto del mismo.
Antes de seguir perdiendo la cabeza y el hilo aquí, me voy.
dani