domingo, 16 de enero de 2011

Enero


Gaia! ¿Y dónde carajos se supone que voy a dormir YO?

Llegó Enero. La Gaia vendrá a robarme mi cama en unas 3 semanas. 

La cuestión de enero es que, antes me daba igual y ahora no me gusta. Se me cagó la nota del primer mes del año el anterior enero.

A pesar de todo eso, me complace contarles que la vida está funcionando mucho mejor que antes. Mi vida. Se mueve, está ahí y ya no la odio tanto como la odie el año pasado.

Entre otras cosas que comencé este enero, está: el primer capítulo de mi tesis, un nuevo semestre y un reboot a mi ánimo en general.

La idea va más o menos por este lado: Las cosas que pasaron, pasaron. Mi vida en general fue un desastre, la tristeza sería la palabra para describir el status general del año pasado. Pero hay que sentirse mejor en algún momento. Hay que dejarlo todo libre en algún momento y encontrar las cosas que una quiere hacer y la gente que una ama. Hay que ser una misma de nuevo, tal vez con cambios, o más bien, de seguro con cambios, pero a final de cuentas: volver a existir.

La conclusión a la que llegué se dio a partir de muchas charlas con mis amigas, que estuvieron ahí para todo, todo. También los amigos que en determinados momentos supieron plantarse ahí, fuerte conmigo.

Hablaba con un amigo, justo el día del aniversario de todo lo que pasó. Ese día decidí no deprimirme, no hacerme mierda, no volverme loquita. Y le decía que claro, me acuerdo de todo lo feo que fue, toda esa semana en la que yo no era yo, de los meses que pasaban y todo el dolor que me acompañaba. Pero mientras que pensaba en esas cosas, al instante me venían también lindazos recuerdos de justo estos grandes y pequeños gestos de los amigos conmigo, de todo eso que me ayudó a final de cuentas a salir del hueco. Y eso es como... lindo, ¿no?

No creo mucho en la onda de "año nuevo, comienzo nuevo". A final de cuentas el calendario en sí... solo es una herramienta para que sigamos obsesionados con el tiempo. Pero en este caso, y no necesariamente desde el 1ero de Enero, sino tal vez un poco antes, la idea no es volver a comenzar, la idea sería CONTINUAR.

Así que señores, pretendo volver a usar este blog más a menudo, dejar de gotear entradas emo, y como se dice por la calle: Graduarme de la U.

¿Será que lo vuelvo a hacer público también?

dani

No hay comentarios.: