viernes, 20 de febrero de 2009

Diferencia

¿Será momento de volver a escribir aquí?

Una vez más, siento que no encajo en ningún lado. Hace unos pocos días tuve una fiesta con mis amigos. La dueña de casa me servía trago y gritaba: "Tienes que divertirte! Diviérteteeeeeeee carajo". A decir verdad, si estaba disfrutando de todo. El ambiente estaba cargado con energía. Todos bailaban, todos bebían, todos conversaban. Yo saltaba de grupo en grupo, tratando de encontrar una conexión duradera, una conexión que haga que la noche se torne memorable. Nada. Después de demasiado alcohol y fumar un poco, bajé las gradas tambaleando un poco y me fui a mi casa. Ni siquiera me despedí.

En la universidad todo se me hace tan diferente. La gente tiene otra manera de ser, existen códigos sociales para relacionarse con los cuales no tengo ninguna experiencia. No sé si quiero hacerlo. Voy de clase en clase, pensando en otras cosas, sin molestarme en acercarme a la gente. En parte porque no sé cómo. En parte porque no encuentro nadie con quien podría crear una amistad duradera. Tiendo a darme mucho a la gente, y no sé si quiero invertir tiempo en amistades fugaces.

En este tema, cabe recalcar que de pura suerte he encontrado un grupo de gente con la que puedo estar, y ser. Eso es bueno, lo andaba necesitando. No me gusta ser un simple ente que lee y va a clases. Necesito hablar, reír, acolitar. Necesito sentir. Y ya les digo, fue pura suerte. Creo que me leen. ¡Hola! Les quiero full.

Es este estado perpetuo de "lost in translation" en el que mi vida se desarrolla me preguntó cuál es el problema que tengo. Se me hace tan difícil realmente seguir con las relaciones sociales... hay tanta gente que no ha escuchado nada de mí en meses, y aún así, siguen tratando. Me gusta más el uno a uno, el día a día. Cuando eso desaparece... yo creo que desaparezco.

En otras noticias, parecería que la tesis ahora sí va.

Quiero volver a esos momentos en los que todo iba bien, o todo iba mal. Este punto medio de pseudo-satisfacción o pseudo-empute no va conmigo. Aunque sea, en esos momentos algo ocupaba mi cabeza por la mayor parte del tiempo. En cambio, ahora solo como que... existo.

Veo muchas películas.
"Rumble Fish"
"The Big Lebowski"
"Persépolis"
"Factory Girl"
"Zizek!"
"El Laberinto del Fauno"

Y ya no me acuerdo qué más.
Pero se ha vuelto costumbre ver una o dos películas por semana. Me gusta, me doy tiempo.

Esta entrada no está nada ambigua, ¿no?
Finalmente.

dani

4 comentarios:

littlelostguy dijo...

yo digo siga rescribiendo. Mas entradas! maAAS!

Tuchis dijo...

Es es no hay nada mejor que las pelis... yo los domingos si no hay nada que hacer me veo por lo menos 2

littlelostguy dijo...

hahuido muchas veces de la misma manera y por las mismas razones

Blup dijo...

intentaré eso de más entradas jaja. y la huida, tienes que contarme.

tuchis: sería bueno que me recomiendes unas en ese caso.