lunes, 5 de marzo de 2007

Promesa

Necesito encontrar la frase inspiradora de toda la entrada. Usualmente así nacen las ideas de este blog. En algún momento del día, se me cruza una frase por la cabeza y pienso: "Hmm...a partir de esto puedo decir esto". Ahora bien, no necesariamente siempre tiene que ver con esa frase, a veces ni siquiera es referente al tema central. Pero, como ya dije en la primera entrada de este blog; a veces tiendo a divagar mucho.
Y eso es exactamente de lo que se trata esta entrada. De mi tendencia a divagar y a decir las cosas sincerota y sin sentido que se me cruzan por la cabeza. Desde mi último roce con mi propio ser, he estado pensando mucho sobre mi propia vida. Tiene también mucho que ver con el hecho de que este ya es mi 8vo y último semestre en la universidad. La pregunta obvia de la gente al enterarse de esto es: "¿Y qué vas a hacer luego?" Mi respuesta se ha resumido en un rudo: "Eso no se pregunta".
Porque gente, les cuento que eso no se pregunta. A menos de que alguien esté hablando sobre sus grandes planes para la tesis o el postgrado en ni se donde sobre ni se que, o la segunda carrera que está planeando seguir...a menos de que sea obvio que la persona sepa qué va a hacer de su vida; no se le pregunta.
¿Qué voy a hacer? Ni idea. Mi meta más cercana es pasar mis clases, terminar Taller, dormir inmediatamente después de hacer eso y finalmente celebrar como se debe el cumplimiento de esos requisitos para ser una egresada más de la PUCE. Me imagino que comenzaré pensar seriamente sobre el curso de mi vida cuando esté haciendo la tesis. Hasta eso...pregunten como va el Taller. O mejor no...es full estrés esa cuestión.
A decir verdad (y esto lo digo desde la sinceridad más grande que me invade en ciertos momentos), puedo decir que ando en una especie de limbo que no se termina. En en cual haces las cosas, casi que automáticamente, porque sabes que a la final las debes hacer.
Y es por esto que me aferro a pequeñas oportunidades para salir de lo automático. La historia de vida que estoy haciendo...la organización para el 8 de Marzo (día de la mujer...por si acaso) con las feministas de mi investigación...cierta compañía que al menos me mantiene confundida cuando me aburro...cierta sesión de fotos... Ese tipo de cosas. De las que no me arrepiento pero si pienso que en un estado de completa normalidad y felicidad; tal vez hubieran sido hechas por más que la pura, y cruda adrenalina de hacerlas.
Ahora veo que...esta entrada no contiene frase inspiradora. Y pues...por eso he sido negligente con este blog en el último mes. Sin embargo, les cuento que este automatismo ha afectado al otro blog en LJ y al otro en FBX. Pero bueno...prometo cuidar un poco más de este espacio cibernético...que por más que no exista...es solo mío.
dani

5 comentarios:

Ivonne dijo...

Que te digo... Estamos en la misma situaciòn, yo ya estoy en mi ultimo semestre de comunicaciòn social y no sè pa donde carajos va mi vida, no tengo un trabajo 'estable' y digamos que estoy en una fase de desencanto de la vida. Es horrible, pero uno sigue respirando, es inevitable y por tanto debe seguir viviendo. Creo que todo es cuestiòn de echarle cabeza un rato, iventarse proyectos locos (se es joven y se puede uno equvocar todavía) para poner en práctica. El caso no es caer en el existencialismo. Por mi parte, buisquè otro pregrado y voy a estudiar historia, creo que la universidad es una etapa que quiero vivir otros 4 años de mi vida.
Un abrazo señorita.

Anónimo dijo...

Marco Aurelio, que fue emperador de Roma y filósofo estoico decía que no tenemos el futuro, y que el pasado ya lo perdimos; nada podemos hacer ni con el uno ni con el otro. Tenemos solo el presente (y eso por un instante). Así que me parece muy sano eso de que solo te importe "pasar mis clases, terminar Taller, dormir inmediatamente después de hacer eso y finalmente celebrar como se debe el cumplimiento de esos requisitos para ser una egresada más de la PUCE"
Un abrazo
S. Páez

Anónimo dijo...

>>"la organización para el 8 de Marzo (día de la mujer...por si acaso) con las feministas de mi investigación...cierta compañía que al menos me mantiene confundida cuando me aburro..."

Nada que ver con AVON? verdad... emmm verdad? je,je

A mi me gustaba sentarme en el bar de mi facultad a jugar 40 con los amigos, de seguro no es lo que más extraño pero aveces lo recuerdo y me da como nostalgia o algo así, lo bueno es que se aplica en todo sentido aquello que dice: "lo que bien se junta no se separa" y el antes o después es simplemente un parametro de tiempo... emmm eso nomás

Saludos

Pam dijo...

Es bueno que tengas esos momentos de dismonotonidad... cierta sesión de fotos... jijiji

sofia dijo...

hola mi pequeña gracias por salvarm hoy...te quiero aunque divagues, y hagas sesiones de fotos medio raras, por buena suerte eres guapita, a proposito ya no me acuerdo d que hablamos hoy de mañana ...tal vez me acuerde otro dia besitos