domingo, 31 de diciembre de 2006

Vacaciones, libros y autocontrol

Esta va a ser larga. Agárrense de algo si desean.

Bueno. Desaparición del mapa planeada desde hace algún tiempo. Sucedió aunque en verdad pensé que no se iba a dar. Hice lo que una hace cuando se va a la playa con las amigas. Se broncea, se va al mar, se bebe, se lee, se chismosea todo lo que se pueda apenas se pueda.


Se han devorado dos libros y ningún hombre. Mejor así. Con los últimos desarrollos, no me hubiera sentido nada bien si algo como eso pasaba. Los dos libros devorados: "Ser como ellos, y otros artículos" de Eduardo Galeano. Regalo de mi hermana Paola por Navidad. Libro simpático, pesimista y con la idea del rescate identitario del latino americano. Típico de Galeano. El sabor del libro? Amargo. Odias al primer mundo, y sientes que has encontrado la razón por la cual te sentías estafada de por vida. Punto a favor? Un leve roce con la teoría del fin de la historia de Francis Fukuyama. Cualquiera que mande al diablo a Fukuyama está bien de la cabeza.

El otro libro ha sido "Música para Cañerías" de Bukowski. Para bajar el tono científico subjetivo del anterior, pero para subirle al de las emociones fuertes que se han visto últimamente. Punto en contra? No existe, es Bukowski. Punto a favor? Todos, los internos y los externos.


Sin embargo, esto no es lo que me preocupa. Ni lo que se cuenta en este párrafo. ¿Quieren saber que más hice? Me fui a Agua Blanca y me metí en la laguna del hedor eterno. Como buenos estudiantes de antropología y arqueología, recogimos tiestos y bordes. Me eché al sol. Comí mariscos. Bebí 4 cubas libres en una noche, y terminé bailando con el bartender, y preparando tragos en la barra. Soy una borracha económica. Me metí al mar a las 4am, y me levanté al siguiente día con un chuchaqui mortal. Pasé mucho tiempo callada y leyendo. Fumé en exceso.

Pero a decir verdad....nada de esto hizo que mi mente se olvide de los últimos contactos.

¿Y ahora? Tengo miedo. Es un estado de vulnerabilidad que no había asumido en tiempos. Es pararme al frente de alguien y ser sincera....y cruzar los dedos esperando que todo salga bien. Que nadie salga mal, sea cual sea el resultado. Esperando que yo no salga mal. Vulnerabilidad comparable a la desnudez.

Aquí estoy.
¿Quieres algo?
¿Qué quieres?
¿Por qué?
Aquí estoy.

No sé como llegué a este punto. La última vez que alguien me importó, no salió bien la cuestión. Ahora ya ni nos hablamos. Desde ese entonces me cerré a la posibilidad de dejar que se acerquen mucho. Y sin darme ni cuenta,después de mucho tiempo.... alguien tocó la puerta...y entró. ¿Tocó la puerta o me estoy imaginando todo esto?

Ahora solo queda saber si quiere quedarse adentro y cómo.

Sin embargo, a pesar de mi llegada a la capital, presiento que la venida del nuevo año y la extensión de mi familia retrasará más aún el encuentro.

El encuentro.

Mejor no lo pienso. Mejor espero a que se de....y fluyo.



dani

No hay comentarios.: